Filtros
Marcas
Formato
Filter

Pancreaticos para perros

La salud del perro

A la hora de tratar de comprender la salud, ya sea de un humano o de cualquier animal, hay que tratar de verla desde una perspectiva global. La salud no se puede mirar como un elemento ai...

Más

Cada órgano es importante: corazón, hígado, riñón… Por ejemplo, si no hay un buen trabajo a nivel renal, es más que probable que nuestra mascota termine teniendo problemas de salud en términos generales y problemas que, de hecho, pueden poner en riesgo su vida.

La mejor manera de poder garantizarle bienestar a nuestro perro es siguiendo unas buenas prácticas o unas pautas de revisión y prevención previamente establecidas por el veterinario. Cuando adoptamos a un nuevo amigo, lo recomendable es acudir apenas recibirlo a nuestro veterinario de confianza o uno cercano con el que nos sintamos seguros y cómodos. Él nos indicará cuáles son estas buenas pautas a seguir: vacunación según el calendario, alimentación adaptada a las necesidades de la mascota, revisiones periódicas, etcétera.

Pero si hay algo que resulta importante para preservar la salud de tu compañero es que estés atento a él. Piensa que nadie mejor que tú le conoce y puede saber cuándo necesita ayuda. Si notas un comportamiento extraño en él o cualquier indicio de que no se encuentra bien, es momento de acudir inmediatamente al veterinario. Él sabrá indicarnos qué es lo que sucede (si sucede algo) y cómo debemos proceder para ayudar a nuestro amigo a recuperar su estado de bienestar.